Canapino hizo puntaje perfecto y es lider del campeonato

Agustín Canapino fue el gran protagonista de la sexta fecha del Turismo Nacional Clase 3, disputada en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. El piloto del Chevrolet Cruze completó un fin de semana ideal al quedarse con la clasificación, su serie y la final, sumando el 100% de los puntos en juego para transformarse, por primera vez desde su llegada a la categoría, en el nuevo líder del campeonato.

Con 38 kilos de lastre, el arrecifeño logró su tercera victoria de la temporada y la cuarta en apenas nueve carreras como piloto titular de la Clase 3. Si bien perdió el primer lugar en la largada ante Jorge Barrio, Canapino mantuvo el ritmo y recuperó la punta en la décima vuelta, cuando el piloto de Pinamar comenzó a perder rendimiento. Desde ese momento administró la diferencia hasta recibir la bandera a cuadros.

El podio lo completaron Facundo Ardusso y Lucas Vicino, ambos con Toyota Corolla. Ardusso consiguió su primer podio en la Clase 3 desde Buenos Aires 2017 luego de una gran remontada, mientras que Vicino avanzó desde el 11° lugar de partida para finalizar tercero y cerrar un gran trabajo del equipo dirigido por Esteban Pou.

Los cordobeses tuvieron un domingo complicado

El fin de semana fue muy diferente para los representantes cordobeses. Facundo Chapur llegó a Santiago del Estero como líder del campeonato, pero un toque de Facundo Marques durante la serie complicó sus aspiraciones y lo obligó a largar la final desde la 20ª posición. A pesar del difícil panorama, el piloto del Honda Civic protagonizó una buena remontada para finalizar 12°, resultado que le permitió sumar puntos importantes, aunque no le alcanzó para conservar la cima del certamen.

La suerte tampoco acompañó a los otros pilotos de Córdoba. Facundo Marques y Ricardo «Caito» Risatti quedaron involucrados en un múltiple accidente apenas iniciada la final. El incidente, que se produjo en los primeros metros de competencia, dejó a ambos fuera de carrera sin completar siquiera una vuelta, impidiéndoles pelear por un buen resultado.

Con este panorama, Canapino dio el gran golpe del fin de semana y pasó a comandar el campeonato con 184 puntos. Chapur quedó como su inmediato perseguidor con 161 unidades, mientras que Julián Santero ocupa la tercera posición con 130. Entre los cordobeses, Marques se ubica 14° en el certamen con 67 puntos y Risatti marcha 21° con 55.

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará el 1 y 2 de agosto en el Circuito San Juan Villicum, donde compartirá escenario con el Turismo Carretera, el TC Pista y la Fórmula 2 Argentina. Allí, Chapur buscará recuperar el liderazgo del campeonato, mientras que Risatti y Marques intentarán dejar atrás el difícil paso por Termas de Río Hondo.

Petracchini logró su primera victoria en la Clase 2 y Vitar recuperó la punta del campeonato

La sexta fecha del Turismo Nacional también dejó grandes emociones en la Clase 2, donde Lucas Petracchini consiguió su primer triunfo en la categoría tras imponerse en la final disputada en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.El piloto salteño coronó un fin de semana soñado para el JPM Racing al llevar al Chevrolet Onix a la victoria. Detrás suyo finalizaron Exequiel Bastidas y Maximiliano Bestani, quien completó el gran trabajo del equipo al subir también al podio.

 

 

La competencia tuvo un fuerte impacto en la lucha por el campeonato. El abandono de Francisco Coltrinari, luego de un despiste cuando se habían cumplido seis vueltas, le hizo perder el liderazgo del certamen. El gran beneficiado fue Tomás Vitar, quien, pese a tener una carrera complicada y finalizar octavo, recuperó la cima de las posiciones.

Por su parte, Bastidas aprovechó el segundo puesto para descontar unidades importantes y mantenerse firme en la pelea por el título. El entrerriano lideró gran parte de la competencia, aunque finalmente no pudo contener el avance de Petracchini, que construyó una gran maniobra para quedarse con una victoria histórica.

Tras la sexta fecha de la temporada, Vitar lidera el campeonato con 183 puntos, seguido por Coltrinari con 173 y Bastidas con 167. Más atrás se ubican Martín Leston, con 125 unidades, y Santino Balerini, con 121.

La próxima presentación del Turismo Nacional será el 1 y 2 de agosto en el Circuito San Juan Villicum, compartiendo escenario con el Turismo Carretera, el TC Pista y la Fórmula 2 Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *