Este viernes a la madrugada inició la acción con un prólogo de 29 kilómetros en Bisha, epicentro inicial de la carrera más dura del mundo. El matrimonio cabrerense culminó tercero en la Categoría Challenger.
Se puso en marcha este viernes a la madrugada el Rally Dakar 2025 que por sexto año consecutivo se disputa en Arabia Saudita. El arranque fue con un prólogo de 29 kilómetros cronometrados en Bisha, donde se ubica el campamento para las primeras cinco etapas. El campeonato comenzó con el prólogo en Bisha, ciudad donde también se realizarán las primeras dos etapas con la particularidad de que la segunda será el 5 y 6 de enero de 48 horas y 1006 kilómetros.
En total serán 12 tramos en la que los competidores recorrerán casi ocho mil kilómetros entre los tramos de velocidad y las rutas de enlace con el objetivo de quedarse con el prestigioso título en motos, autos, challengers, SSV, camiones, Dakar Classic y Misión 1000. Estas dos últimas categorías se agregaron y se quitó la de cuatriciclos. En la categoría Challenger, que se nutre de los prototipos de vehículos areneros, el matrimonio cabrerense Nicolás Cavigliasso (piloto) – Valentina Pertegarini (navegante) terminó tercero con el Taurus del Team BBR.
“Por ser un prólogo fue largo e intenso. Había parte con más piedra, pero bastantes partes más rápidas con arena”, contó Nicolás. Sobre lo que viene, Valentina explicó que “hay que hacer una carrera bastante pensada. La primera semana será muy dura y con mucha piedra, como tiene acostumbrado toda esta zona de Arabia. Así que hay que ser inteligente y saber controlar todas las ansiedades para llegar lo más arriba que se pueda”.
https://www.instagram.com/p/DEXWf4VxL8I/
Leé más en https://altoquedeportes.com.ar/comenzo-el-rally-dakar-2025-como-les-fue-a-los-cabrerenses-cavigliasso-y-pertegarini/
Foto: prensa Cavigliasso – Pertegarini
Redacción Al Toque