Corridas 3 cuartas partes de las etapas total del Dakar, los cabrerenses siguen al tope de la clasificación.
El argentino David Zille ganó la novena etapa del Rally Dakar en la categoría Challenger, de 357 kilómetros disputada entre Riad y Haradh, y el cabrerense Nicolás Cavigliasso aumenta las diferencias con sus rivales como líder en la general al finalizar el día en la cuarta posición.
La novena etapa del Rally Dakar 2025, que se largó en Riad y concluyó en Haradh, consagró a dos pilotos argentinos. En las motos, Luciano Benavides (KTM) volvió a surfear las dunas sauditas más rápido que sus competidores y se llevó la victoria por segundo día consecutivo. Por su parte, David Zille se destacó entre los Challenger, categoría dominada por el cabrerense Nicolás Cavigliasso, quien terminó cuarto.
El motociclista salteño completó la prueba en 3h15m38s, superando al francés Adrien Van Beveren (su inmediato perseguidor) por 1m54s. Por esto, pudo acortar la diferencia con el puntero de la clasificación general, el australiano Daniel Sanders (47h45m34s), a 27m44s, tiempo que le otorga la 4ª ubicación.
El otro ganador albiceleste fue Zille en Challenger, con un tiempo de 3h26m50s, y fue un mimo al alma para él. Después de todo, el pampeano ya no compite en la tabla general por los contratiempos que sufrió en los primeros días de actividad: está 34° a 85h57m14s del líder, que es el oriundo de General Cabrera Nicolás Cavigliasso.
https://www.facebook.com/share/v/1EixBorGoG/
Cavigliasso fue cuarto a 2:46, y continúa dominando en la General a falta de tres pruebas con una diferencia de 27:58 sobre el portugués Goncalo Guerreiro, de 1h 03:55 sobre el neerlandés Paul Spierings y 1h 47:35 sobre Navarro, que es cuarto.
