Con siete tramos cronometrados y más de 90 binomios en competencia, la cuarta fecha del campeonato provincial fue una verdadera fiesta del automovilismo
Después de más de una década, el Rally Cordobés volvió a tener a Río Cuarto como sede principal, y lo hizo con todo: más de 90 autos en carrera, tramos en Santa Catalina, Holmberg; Las Higueras, y un cierre emocionante en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
El evento no solo tuvo nivel deportivo de primer nivel, sino también una gran respuesta del público, que a pesar del frío se acercó en buen número a vivir una jornada fierrera.
Los ganadores de cada categoría
R5 – Clase mayor
Santiago Baldo y Zacarías García (Hyundai i20 Rally2) fueron los ganadores absolutos de la fecha. El binomio campeón volvió al ruedo con una actuación sólida desde el primer tramo. El canalsense Germán Hubmann fue integrante del tercer escalón del podioo.
Podio:
1. Baldo/García
2. Robustelli/Pissaco (Skoda Fabia)
3. Hubmann/Schwander (Skoda Fabia)
MR – Clase monomarca
Miguel Patat y Sofía Sabbatini (Renault Clio MRT) no paran de ganar. Se quedaron con su cuarta victoria consecutiva en la temporada.
Podio:
1. Patat/Sabbatini
2. Fotheringham/Pizarro (VW Gol)
3. Olmedo/Ochoa (VW Polo)
RC2N – Autos de tracción integral
Rubén Del Campo y Marcos Bazán (Mitsubishi Lancer) lograron su tercera victoria en cuatro fechas, consolidándose como grandes candidatos al título.
Podio:
1. Del Campo/Bazán
2. Olmedo/Cecchetto (Mitsubishi)
3. Civalero/Civalero (Subaru)
RC2S – Segunda división
El joven Germán Giraudo, navegado por el experimentado Rubén García, se llevó la victoria en su debut, ganándole nada menos que a su hermano Ramiro, excampeón de la categoría.
Podio:
1. Giraudo/García
2. Giraudo/Bugallo
3. Álvarez/Fossat
RC5 – Autos de menor potencia
Mauro Cravero y Manuel Prieto (Peugeot 208) volvieron al triunfo tras el abandono en la fecha anterior, y lideran el campeonato.
Podio:
1. Cravero/Prieto
2. Paisa/Martín (Peugeot 208)
3. Francisco y Martín Herrera (Nissan March), pilotos locales, quedaron a solo dos décimas del segundo lugar, firmando un gran papel ante su gente.
A1 – Tracción simple
José Fisogni y Agustín Gunther (VW Gol) fueron los únicos que completaron la exigencia, y celebraron a lo grande en la rampa final.
Protagonismo local
El rally también tuvo a pilotos de Río Cuarto como grandes protagonistas:
- Juan Manuel Pellegrini y Gonzalo López, se impusieron en la prueba de grupo N3
-
Francisco y Martín Herrera, terceros en RC5, brindaron una gran actuación en una categoría con mucha paridad.
- Javier y Angelos Coffio, se subieron al podio de la N2
-
Gastón González, con una destacada actuación en la clase MR, se metió entre los mejores y volvió a mostrarse competitivo con un cuarto puesto.
- Juan José García y Gastón Argüello, arribaron cuartos en la N3
-
En A1, Maximiliano Grandis y Franco Amaya también sumaron un triunfo muy festejado por el público local en el primer parcial.
Una fiesta en toda la región
La competencia pasó por los caminos de Santa Catalina y Las Higueras, donde el público respondió. La largada simbólica se realizó frente al Palacio Municipal de Río Cuarto, con autoridades presentes y una gran puesta en escena.
El Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto fue sede durante todo el fin de semana y también de la última etapa y del podio, donde pilotos, equipos y fanáticos celebraron el regreso del rally.
Río Cuarto, tierra de fierros
El Rally Cordobés demostró que Río Cuarto sigue siendo una plaza clave del automovilismo provincial. Con pilotos locales en el podio, gran convocatoria de público y una organización impecable, la ciudad reafirmó su lugar en el calendario de las grandes competencias.
Gracias a nuestros auspiciantes por acompañarnos en esta cobertura Zero Point rm y Grandis Ganadero
Mirá todas las fotos y entrevistas exclusivas en nuestras redes @MundoMotorRC
Escuchanos en Mundo Motor, por FM Al Toque 101.9 – Río Cuarto
FOTO: Rally Cordobés.
