Juan Manuel Pellegrini: “Estuvimos a la altura, y eso nos deja más que conformes”

 

El riocuartense se impuso en la fecha de la Clase N3 del Rally Provincial corrida el fin de semana y dejó sus sensaciones por la victoria y el debut en condición de local.

Con total éxito se llevó a cabo el pasado fin de semana una nueva fecha del Rally Cordobés por caminos de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg, con victoria local en la Clase N3 donde Juan Pellegrini, navegado por Gonzalo López y al mando de un Ford Fiesta se quedaron con el triunfo.

“Todavía no caemos, pero estamos muy contentos por el logro al cual llegamos”, dijo Pellegrini en diálogo con Mundo Motor.

“No conocíamos ningún camino, la última vez que vino el Rally acá yo era muy chiquito, lo veía de abajo, y son caminos que en la normalidad son muy transitados, por lo que no existe posibilidad de usarlos para probar. Corrimos desde cero, sin ninguna ventaja por ser locales. Solo el apoyo de los nuestros”, dijo, y valoró el apoyo recibido: “La gente se hacía ver, sobre todo en el Autódromo, porque entrabamos por un lado y al tramo lo terminábamos por el otro, los veíamos en una curva, en la asistencia nos decían que después se movían a la otra y cuando estábamos doblando los veíamos, así que era un incentivo más”.

Al momento de evaluar el paso del evento por la cuidad, expresó: “Los caminos fueron muy divertidos, superaron mis expectativas, por ser llanos pensé que podía tornarse un poco aburrido manejar, pero fue bastante entretenido y la gente pese al frío y el viento estuvo apoyando y se hicieron sentir” y agregó: “Esto sentó un precedente después de muchos años, y por lo que he estado hablando con los pilotos y con compañeros como (Francisco) ‘Pancho’ Herrera y ‘Maxi’ Grandis, que estuvieron colaborando con la organización y corrieron en otras ediciones, han quedado más que conformes”.

Ya desde el plano deportivo, el piloto riocuartense, contó: “Si me preguntabas entre el martes y el jueves anterior, te decía que no sabía si corría, en febrero fue nuestra última carrera, el año pasado hicimos una sola, estábamos fuera de ritmo de competencia, el auto no estaba listo, fuimos sin probar. Fue complicado y con mucho sacrificio”.

“Salvo el primer tramo, que estábamos asentándonos, en el resto estuvimos a la altura, y eso nos deja más que conformes. Ellos compiten casi todos los fines de semana, hacerles algo de ruido nos da un poco de orgullo y el entusiasmo para querer seguir el campeonato”, agregó.

“Ganamos la carrera y el puntaje extra por el último especial, y la próxima es de puntaje doble, entonces, si tenemos la suerte de participar y nos llega a ir bien puede dar un giro la tabla del campeonato”, anticipó sobre un posible futuro, y cerró: “El balance fue súper positivo desde donde se lo mire, nos trajo recuerdos de cuando corrimos los campeonatos 2022 y 2023, con el ritmo de las tardes y noches de taller, y en lolo deportivo sentir que uno está ahí competitivo y que los resultados acompañan”.

 

Foto: Rally Cordobés

Redacción Darío Catena (Mundo Motor/ Al Toque Deportes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *