A falta de 4 meses para el inicio de la competencia, el motociclista riocuartense alcanzó los requisitos y recibió de parte de la organización la confirmación de que será unos de los 130 pilotos que estarán presentes en la categoría de la edición 2025.
“Con una inmensa alegría les cuento que una vez más competiré en el @dakarrally”, encabezó Leonardo Cola el anuncio que realizó esta semana en su cuenta de Instagram, para dar a conocer públicamente la noticia que recibió hace un par de semanas con la confirmación de su lugar patra la competencia más exigente del mundo.
Será la segunda participación del corredor de Río Cuarto en el Dakar, al que volverá luego de 5 años tras haber participado en la edición del 2020. El inicio de la 47° edición de la prueba, que se desarrollará una vez más en Arabia Saudita, será el 3 de enero en Bisha.
“¿Qué me espera? 14 días de carrera, incluyendo la famosa etapa 48 horas Chrono, además de la etapa Maratón, tres días seguidos inmersos en el océano de dunas del Empty Quarter, y cinco etapas especiales separadas por categorías”, describió Leonardo Cola sobre el desarrollo de la prueba que estará concluyendo el 17 de enero de 2025 en Shubaytah.
“Es un inmenso orgullo ser uno de los 130 motociclistas que estará participando en la prueba más exigente del planeta. Más orgullo me genera saber que llevaré la bandera de Río Cuarto por el mundo. Un verdadero desafío que me llena de adrenalina y, a la vez, me hace enfocar en este objetivo para llegar de la mejor manera”, agregó el riocuartense.
En diálogo con Al Toque Deportes, Cola explicó cómo se realiza el proceso de selección de los 130 pilotos de motos que son habilitados a participar de la prueba: “Hay muchas postulaciones a correr la categoría, la organización lo limita a solamente 130, y para eso se hace un proceso de selección, por un lado, cuantitativa, en la que se suman putos por las carreras del mundial y del Dakar y otra cualitativa con respecto a entrenamiento y nivel de activad del piloto arriba de la moto”.
“Hice el Desafío Ruta 40, para poder sumar algunos puntos de la parte cuantitativa, era la fecha del mundial y todas las carreras que corrí por el campeonato nacional me sumaron creidito, pero haber sido campeón (Argentino) 2 años seguidos y Latinoamericano en el 2022, todo eso ayudó”, explicó su camino hacia el Dakar 2025.
“Estoy muy contento porque se dio el primer paso, que es muy importante, de haber podido entrar entre los mejores 130 del mundo en esta categoría y ahora estoy con las ganas y la energía en prepararme al 100% de lo que viene”, contó.
“Tengo la base del Dakar 2020 y la idea es apuntar a algunas cuestiones de entrenamiento y nutrición que ya vengo trabajando, pero hacer algún afinamiento y agregar el apoyo de algún psiclogo deportivo para encarar la carrera lo más profesional que se pueda dentro de mis posibilidades como amateur ya que sigo trabajando en lo mío y siendo padre de familia. La idea es afinar lo que vengo haciendo enfocados a enero y por el tiempo que tenemos vamos a llegar bárbaro a la preparación esa”, dijo.
“Cuando se reciben este tipo de noticias lo primero que nos invade es la necesidad de agradecer. Gracias a mi familia, amigos y sponsors por acompañarme desde siempre y permitir que mi nombre quede grabado en la historia del Rally Dakar”, se lee también en su posteo.
Foto: Cravero Eduardo
Redacción; Darío Catena (Mundo Motor / Al Toque Deportes)