TC en Posadas: Los autos de nueva generación marcaron el ritmo

Dentro de los primeros diez, hubo siete autos de nueva generación. 

Nicolas Trosset lo hizo, gano, domino todo el fin de semana y fue imbatible. El de Arrecifes, ganó en Posadas su segunda carrera en el TC.  En su debut con el MV Racing Team, el arrecifeño cerró una 8ª fecha perfecta, que ni la lluvia pudo arruinar, y logró su 2ª victoria en el Turismo Carretera, la 3ª del Ford Mustang en 2024. Quijada (Chevrolet Camaro) y Urcera (Mustang), nuevo líder del campeonato, completaron el podio.

Trosset coronó su excelente fin de semana al adjudicarse de punta a punta la Final que se llevó a cabo en el autódromo de Posadas, donde se disputó la 8ª fecha del 83º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. El arrecifeño, que disputó su 1ª carrera con el MV Racing Team, alcanzó su 2ª victoria en 111 participaciones en la categoría en una competencia que mostró a 4 autos de nueva generación en los 4 primeros puestos.

A pesar de la pista complicada por la lluvia, que sacó de la pelea a varios protagonistas, la victoria de “Niki”, que se llevó los 47 puntos que hubo en juego durante el fin de semana con el plus de haber dominado los dos entrenamientos, nunca corrió peligro. Marcos Quijada (Camaro) fue su tenaz escolta durante los 25 giros pero nunca pudo disponer de una posibilidad certera para intentar el sobrepaso.

De esta manera, Trosset logró el 4º triunfo de un auto de nueva generación y el 3º de un Mustang. Y por si fuera poco, puso fin a una racha de 60 carreras sin éxitos. Su único triunfo lo había conseguido el 12 de septiembre de 2020 en San Nicolás, con un Dodge del Uranga Racing. El equipo del que, luego de 3 años, se desvinculó en la semana posterior a la carrera de Rafaela.

Ya los autos modernos desde el principio dieron de que hablar, y este fin de semana no fue la excepción. De los primeros 10, 7 eran autos nuevos. Detrás de los tres primeros llegaron; Mariano Werner, cuarto con su Mustang; sexto el piloto cordobés, Ricardo «Caito» Risatti, con el Chevrolet Camaro; séptimo Mauricio Lambiris, con un Mustang y octavo Juan José Ebarlin, con un Camaro.

 

Fuente: Campeones

Fotos: Campeones y ACTC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *