Este fin de semana, el Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA disputa una nueva edición de los tradicionales 200 Kilómetros de Buenos Aires, una de las carreras más esperadas del calendario. La cita reúne además al Top Race, la Fórmula Nacional y la Fiat Competizione, conformando una verdadera fiesta del automovilismo argentino.
Sin embargo, en la mañana del sábado la organización anunció un cambio de último momento que modificó la planificación inicial: tanto la actividad del sábado como la competencia principal se llevarán a cabo en el circuito N°8 del autódromo porteño, en lugar del N°9 que estaba previsto originalmente.
Los motivos de la decisión
El comunicado oficial de la categoría explicó que la determinación se tomó “por motivos de fuerza mayor en base al análisis del Departamento Técnico y Deportivo del TC2000”. Según lo detallado, el cambio responde a cuestiones vinculadas con el sistema de lubricación de los motores, la excesiva fuerza G lateral, la velocidad final, el grip del nuevo neumático y la potencia de los vehículos que integran el parque de la categoría.
“Resulta recomendable, para evitar problemas de performance, cambiar el circuito elegido del número 9 al 8”, señaló el escrito difundido en la previa de la actividad.
Minutos más tarde, en la transmisión oficial de Carburando, el asesor técnico y deportivo del TC2000, Gabriel Furlán, brindó más detalles sobre la resolución: “El análisis de datos demostró que había un riesgo elevado para los motores y para la performance general de los autos. Por eso se optó por el N°8, que ofrece mejores condiciones para esta edición de los 200 Kilómetros”, explicó.
.
.
.
.
.
.
.
FUENTE: Carburando
FOTO: TC2000
